Inicio - Cortés - MAESTROS SERÁN PARTE DEL PRIMER GRUPO QUE RECIBIRÁ LA VACUNA CONTRA COVID-19

MAESTROS SERÁN PARTE DEL PRIMER GRUPO QUE RECIBIRÁ LA VACUNA CONTRA COVID-19

Tegucigalpa,Honduras martes 23 febrero 2021

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que los maestros serán parte del primer grupo de beneficiarios que ocurrió la vacuna anticovid, junto al personal de salud.

El mandatario anunció este beneficio para los docentes en el acto del inicio de la entrega masiva de tablets para 200.000 estudiantes del tercer ciclo de Educación Básica y de Educación Media del sistema público a nivel nacional.

“Aprovecho para decirles que, como hicimos la operación con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las vacunas que vengan, primero son las de Salud, que nos confirmaron la Organización Mundial de la Salud (OPS)”, indica Hernández

“Estas vacunas van destinadas para el personal de salud y el IHSS, y cuando vengan las del IHSS, allí nos compensan en dos sentidos, a los que ya vacunamos, a todos los empleados del IHSS, y la otra parte es que una buena cantidad de maestros que ya aportan al IHSS”.

“Y hay algo que tenemos que corregir, como le decía al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, que no podemos seguir teniendo maestros sin estar asegurados; no importa dónde vivan si no están asegurados en el IHSS y si toca por esa parte la ponemos este año”, remarcó

El gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, dijo que es urgente que se ponga a los docentes en primera línea para ser vacunado.

“Quiero decirles que este difícil momento que estamos viviendo, con esta pandemia frente al mundo, hemos estado pensando cómo colocar al docente en primera fila”, apuntó el gobernante.

“Gabriel, esto está resuelto”, respondió el jefe de Gobierno ante la exhortación del dirigente empresarial.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: