Inicio - Cortés - El Fondo de Población de las Naciones Unidas robustece red de planificación familiar

El Fondo de Población de las Naciones Unidas robustece red de planificación familiar

Tegucigalpa,Honduras martes 23 febrero 2021

Autoridades del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés) informaron que se realizan intervenciones en el Valle de Sula para mantener y mejorar la red de servicios de planificación sexual reproductiva, gracias al apoyo del gobierno y pueblo de Canadá.

Según explicaron, el objetivo es reforzar y fortalecer las actividades de la Secretaría de Salud en los municipios que han sido mayormente afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

«Gracias a los fondos de Canadá nuestro proyecto del Fondo de Población de las Naciones Unidas desarrolla el taller de capacitación y certificación en el área de planificación familiar», destacó la doctora Damaris Rivera, representante de UNFPA Honduras en esa actividad.

El taller «tiene como objetivo desarrollar las capacidades técnicas, prácticas y teóricas de todo el personal de Salud que se encuentra en los municipios priorizados de nuestro departamento, principalmente aquellas zonas que resultaron afectadas con las tormentas Eta y Iota», agregó Rivera.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Un iceberg gigante del tamaño de Londres se desprende de la Antártida

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 marzo 2021 Un gran iceberg de unos 1,270 kilómetros cuadrados, aproximadamente el …

A %d blogueros les gusta esto: