Inicio - Cortés - TEMPORADA SECA DE ESTE 2021 NO SERÁ TAN FUERTE COMO AÑOS ANTERIORES

TEMPORADA SECA DE ESTE 2021 NO SERÁ TAN FUERTE COMO AÑOS ANTERIORES

Tegucigalpa,Honduras domingo 21 febrero 2021

El director del Centro de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal, presentó un informe preliminar del devenir climático del país, que comprende de marzo a junio.

“Hasta el mes de abril va a prevalecer el fenómeno de La Niña y luego pasará a fase neutral hasta el mes de octubre”, aseguró Argeñal.

El funcionario adelantó, que en el mes de abril el clima no tendrá temperaturas tan altas.

“El mes de abril no va ser tan caliente como en otros años, eso por la presencia del viento del este que va a hacer que refresque”, afirmó el meteorólogo.

Argeñal explicó que la temperatura seca de este 2021 no va ser tan fuerte como otros años, mientras que la temporada de huracanes se pronostica que será parecida al promedio.

Para el mes de mayo se espera que, este año sea muy lluvioso en la mayor parte del territorio nacional.

De acuerdo con el documento, en la zona sur de Honduras, que comprende el corredor seco, las lluvias va a iniciar a mediados de abril, por lo que los agricultores de la región deberán de sembrar con poca agua.

En el territorio sur del país, se avizora que entre el 16 al 20 de mayo, habrá lluvias que dejarán, más de 160 mil milímetros de agua, que, si se manifiestan de una sola vez, podría causar daños. Mientras que, si se distribuyen en los cinco días no habrá problemas.

Las lluvias antes mencionadas se deberán a un fenómeno que ingresará por el océano Pacifico. Por otro lado, el mes de junio previsora que será seco.

Para Choluteca de manera específica, clima que será áridas por lo que, en ese departamento alcanzará temperaturas entre 32 grados centígrados de forma mínima y máximas hasta 38 grados centígrados.

En caso de la capital, las lluvias de junio estarán por debajo de lo normal se espera un mes seco, por lo que se podría reducir los niveles de agua de las represas que abastecen Tegucigalpa.

La región norte de la nación, experimentará temperaturas muy altas en los próximos meses.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: