Inicio - Cortés - La sonda Perseverance está «lista» para su peligroso aterrizaje en Marte

La sonda Perseverance está «lista» para su peligroso aterrizaje en Marte

Tegucigalpa,Honduras domingo 21 febrero 2021

La sonda Perseverance «está lista» para un aterrizaje «lleno de peligros» este jueves en el cráter Jezero de Mart, casi siete meses después de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy de Florida (EE.UU.), informó este martes la agencia espacial estadounidense NASA.

En una rueda de prensa virtual desde el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL) en California, Jennifer Trosper, gerente adjunta del proyecto Perseverance, aseguró que todos los sistemas «están funcionando perfectamente» para el aterrizaje.

Se trata del quinto vehículo robótico de la NASA, esta vez del tamaño de una camioneta, de unos 3 metros de largo (10 pies) y seis ruedas, que examinará la superficie marciana en busca de rastros de vida y con miras a una futura misión tripulada a Marte.

Sin embargo, en esta ocasión hará un aterrizaje en un área «llena de peligros», esto es un cráter rodeado de otros similares pero más pequeños, rocas, dunas y el delta de un río, detalló hoy a la prensa Erisa Stilley, ingeniera de sistemas de entrada, descenso y aterrizaje de Perseverance.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: