Inicio - Ciencia y Tecnología - Google Maps comienza a permitir el pago móvil de parquímetros y transporte público

Google Maps comienza a permitir el pago móvil de parquímetros y transporte público

Google Maps es una de las herramientas más empleadas por los usuarios como navegador. La plataforma, que recientemente comenzó a mostrar el precio que tienen los distintos tipos de combustible en cada estación de repostaje, ha lanzado en Estados Unidos una nueva funcionalidad que permite a los usuarios pagar el parquímetro y el transporte público. Una herramienta que, según ha reconocido la tecnológica, se ha desarrollado teniendo en cuenta la coyuntura actual de pandemia.

«En estos días, la gente está mejorando a la hora de desinfectarse las manos y está evitando tocar las superficies públicas tanto como sea posible. Gracias a una integración con los proveedores de soluciones de estacionamiento Passport y ParkMobile, ahora puede pagar fácilmente su medidor directamente desde la navegación en Maps», explica la tecnológica en una nueva entrada publicada en el blog de la compañía.

El servicio, que por el momento solo está disponible en dispositivos Android en 400 ciudades de Estados Unidos, hace uso de la plataforma Google Pay, desarrollada para realizar pagos desde el móvil. La funcionalidad para el pago del parquímetro es bastante simple. El usuario que esté empleando el modo navegación de Maps verá, cuando se acerque a su destino siguiendo el modo navegación, un mensaje que indicará ‘Pagar por estacionamiento’. Solo se le pedirá indicar el número del parquímetro y el tiempo que dejará el coche aparcado, para pagar la tarifa.

En lo que se refiere a pagar el transporte publico, el servicio es similar. El internauta solo tiene que entrar en Maps y buscar la ruta que desea realizar para llegar al destino. Entonces, si desea coger transporte público, podrá pagarlo en ese mismo momento con el móvil. Sin necesidad de entrar en contacto con ninguna superficie. Desde Google afirman que en las próximas semanas estará disponible en dispositivos Android para realizar pagos a más de 80 empresas de transporte de todo el mundo.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: