Inicio - Cortés - Diplomáticos acreditados en Honduras sostienen encuentro con microempresarios de Comayagua

Diplomáticos acreditados en Honduras sostienen encuentro con microempresarios de Comayagua

Tegucigalpa,Honduras jueves 18 febrero 2021

Embajadores acreditados en el país visitaron hoy a emprendedores y microempresarios de la ciudad de Comayagua como parte de una gira para conocer los beneficios que impulsa la iniciativa ¨Honduras Se Levanta¨.

En la actividad participaron los embajadores de Argentina, México, Japón, Corea del Sur, Taiwán e Israel junto con el Canciller Lisandro Rosales, la Vicecanciller, Karen Najarro, el Ministro de SENPRENDE, Luis Colindres y la Viceministra técnica, Sandra Velásquez.

El recorrido inició en la comunidad de El Sifón, Ajuterique, Comayagua, junto con un grupo de productores locales que fueron beneficiados con capital semilla en insumos.

La ayuda fue otorgada en noviembre de 2020 como parte de un proyecto ejecutado por el CDE MIPYME Valle de Comayagua.

“El proyecto de fortalecimiento a pequeños productores benefició a más de 300 productores de diversos rubros, accedieron a capital semilla y están recibiendo asistencia técnica permanente», explicó Luis Colindres, Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios.

Mientras que Alba Izaguirre Directora del CDE MIPYME Valles de Comayagua, dijo que el objetivo del proyecto es promover la reactivación de las cosechas de productos agrícolas tradicionales de la zona centro/sur del país.

*Casco histórico*

De forma posterior, los diplomáticos junto con las autoridades del Gobierno visitaron el casco histórico de la Ciudad Colonial hasta llegar al emblemático Hotel Antigua Comayagua.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: