Inicio - Cortés - Alfareros hondureños se resisten a que desaparezcan los gallos de barro

Alfareros hondureños se resisten a que desaparezcan los gallos de barro

Tegucigalpa,Honduras jueves 18 febrero 2021

La alfarería de Honduras se ha visto afectada por la pandemia de la covid-19, no obstante en el sur del país, principalmente las mujeres mayores, siguen elaborando con sus manos gallos multicolores de barro pequeños, medianos y grandes, que son parte del paisaje en la Carretera Panamericana.

«Antes los gallos estaban a la orilla de la carretera porque habíamos bastantes trabajadores que fabricábamos estas cosas, ahora no, porque muchos ya murieron y casi no hay quien los produzca», dijo a Efe Julia Manzanares, una alfarera de 60 años en la aldea Paso Hondo, municipio de Goascorán, en el departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.

Hasta hace unos pocos años, los alfareros, en su mayoría mujeres, tenían expuestos al aire libre sus aves multicolores, incluso algunas en negro y otros con el color natural del barro.

Las muestras eran como galerías de arte de paso que adornaban con sus colores un tramo de la Carretera Panamericana, que une fronteras de Honduras con El Salvador y Nicaragua.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: