Inicio - Ciencia y Tecnología - Subastan una solicitud de empleo de Steve Jobs escrita a mano en 1973

Subastan una solicitud de empleo de Steve Jobs escrita a mano en 1973

La tecnología ha dado muy pocos nombres que sean tan conocidos, e, incluso, reverenciados, como el del padre del iPhoneSteve Jobs. Lo mismo se podría decir de Apple. Si el pasado diciembre un ordenador Apple 1 restaurado salió a subasta por 41.000 euros, el próximo 24 de febrero pasará lo mismo con una solicitud de empleo rellenada por Steve Jobs en 1973.

Por entonces, el que fuese director ejecutivo de la firma de la manzana acababa de abandonar la universidad de Reed College, donde asistió a clase solo seis meses, y posteriormente como oyente. Poco después dejó los libros para entrar en Atari, donde comenzó a trabajar en 1974 en la creación del videojuego de arcade ‘Breakout’. Precisamente en la reconocida firma de electrónica y videojuegos fue donde Jobs conoció a Steve Wozniak, con quien fundó Apple en 1976.

En el cuestionario, que apenas consta de una página, Steve Jobs pone Reed College como dirección. Asimismo, apunta que tiene permiso de conducir. A la pregunta de si cuenta con medio de transporte, responde que es «posible, pero no probable». En lo que se refiere a sus capacidades, destaca su experiencia con «ordenadores y calculadoras» y sus habilidades especiales en «tecnología electrónica o ingeniero de diseño».

La solicitud de empleo

Según la empresa de valoración de bienes comerciales Charterfields, encargada de la subasta, la solicitud «está en muy buenas condiciones con algunas arrugas en general, manchas ligeras y cinta vieja transparente en el borde superior. Se acompaña de cartas y certificados de autenticidad». Asimismo, se señala que la solicitud ya fue subastada en 2018, cuando se pagó por ella 175.000 dólares (144.400 euros). La nueva puja comenzará en el mediodía del 24 de febrero y se espera que finalice sobre las 16.00 horas de la tarde.

Más noticias...

El pasado febrero un satélite ruso y estadounidense se cruzaron «rozándose». Estamos descubriendo las consecuencias ahora

Hace mes y medio la humanidad se libró de un impacto espacial por tan solo …

A %d blogueros les gusta esto: