Inicio - Cortés - SIETE HONDUREÑOS EN NUEVA TEMPORADA DE LA MLS QUE ARRANCA HASTA EL 17 DE ABRIL

SIETE HONDUREÑOS EN NUEVA TEMPORADA DE LA MLS QUE ARRANCA HASTA EL 17 DE ABRIL

Tegucigalpa,Honduras miércoles 17 febrero 2021

Siete jugadores hondureños serán parte de la Major League Soccer (MLS) en la nueva temporada que arrancará el próximo 17 de abril, tras una reunión entre la directiva de la liga y la Asociación de Jugadores. Inicialmente se manejaba que daría inicio el 3 de abril, pero la pandemia retrasó la fecha.

Los legionarios catrachos parte de esta importante liga son: Bryan Acosta (FC Dallas), Maynor Figueroa (Houston Dynamo), Oscar Boniek García (Houston Dynamo), Danilo Acosta (Los Angeles Galaxy), Romell Quioto (Club Fútbol Montreal), Douglas Martínez (Real Salt Lake) y Roger Espinoza (Sporting Kansas City).

Uno de los puntos más importantes a los que se llegó un acuerdo con la Asociación de jugadores, es recibir el cien por ciento de compensación salarial en 2021, incluidas bonificaciones, pese a los estragos económicos para los clubes causados por la pandemia.

El cambio en el calendario con el ajuste de fechas se dará a conocer pronto, pero siguen en pie las 34 fechas de la temporada regular.

Está presupuestada para la temporada número 26 de MLS, que se disputen el Juego de Estrellas, la Copa de Campeones y Leagues Cup, las últimas dos ante equipos de Liga MX. Los clubes de la liga norteamericana también participarán en el Abierto de Estados Unidos, el campeonato canadiense para los equipos de este país y la Liga de Campeones de CONCACAF. Por lo que todas estas competiciones y los equipos que participen en los mismos, deberán ser considerados en la planeación de calendarios.

Para la nueva temporada de MLS, habrá un nuevo club de expansión en Austin FC, por lo que ahora serán 13 equipos en la Conferencia Oeste, contando a Austin, y 14 en el Este luego de que Inter Miami FC y Naschville SC se incorporarán en 2020.

En cuanto a la presencia de aficionados en los estadios, seguirá siendo en base a los lineamientos gubernamentales de cada estado. En varias de las sedes, tal como ocurrió en la final de la temporada pasada en Columbus, se permitirá el ingreso a aficionados en un reducido número de su capacidad. Los dueños de equipos y el comisionado están conscientes que así seguirán por prácticamente todo el 2021.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: