Inicio - Cortés - Parejas con la misma profesión: mirando juntos en la misma dirección

Parejas con la misma profesión: mirando juntos en la misma dirección

Tegucigalpa,Honduras domingo 14 febrero 2021

“El amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino en mirar juntos en la misma dirección”, según el novelista, poeta y aviador francés Antoine de Saint Exupery.

Imaginamos que esa es la máxima de vida de nuestros entrevistados, una pareja de doctores y la otra que ha dedicado muchos años de su vida al mundo de la moda.

Según sus palabras, para ellos es importante tener objetivos e intereses en común, la afinidad, la compatibilidad, con el mismo nivel intelectual y emocional.

Desechan los viejos clichés como que los polos opuestos se atraen, o que puedan existir celos profesionales entre ellos, lo más importante es entenderse mutuamente y “hablar el mismo idioma”, sin barreras de conocimientos, unidos en su vocación y en lo que hacen, mirando cada día en la misma dirección.

Es por eso que les presentamos a dos enamoradas parejas, en ocasión de celebrarse hoy 14 febrero, el Día del Amor y la Amistad.

Alicia Cortés de Maradiaga y Rubén Maradiaga: evolucionamos juntos y tenemos una gran compatibilidad amorosa

Son médicos especialistas en Medicina Interna, ellos luchan diariamente contra un enemigo invisible, peleando en tinieblas, contra un virus traicionero que parece multiplicarse hasta lo infinito.

Esto los ha compactado aún más como pareja, son más humanos, compasivos con su prójimo, ven el sufrimiento a diario, combaten en una desigual guerra, por rescatar de la muerte a sus pacientes.

Son los esposos Alicia Cristina Cortés y Rubén Maradiaga, quienes aparte de su pasión por la medicina, nos comparten que su relación ha evolucionado, se ha afianzado y fortalecido primero como compañeros, amigos, novios, ahora como esposos y colegas ¡ En pandemia!

Disfrutan los mismos gustos y aficiones, “se hablan con los ojos”, están muy compenetrados y si hablamos bíblicamente son una sola persona, “tenemos una gran compatibilidad amorosa”, explican plenos de amor.

Esta pareja, que se conoció en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, descarta completamente los celos profesionales y compartir sus intereses son ingredientes claves para su vida en común.

Ello da sentido, un valor agregado a su relación, con menos conflictos y tensiones, compartiendo el presente y futuro a través de sus profesiones, explican a dos años de su matrimonio.

Fuente: Honduras en sus Manos 

Más noticias...

Lanzan chatbot “MARIA” para prevenir violencia contra féminas

Autoridades de la Secretaría de Seguridad oficializaron ayer el lanzamiento de la herramienta virtual denominada …

A %d blogueros les gusta esto: