Inicio - Sin categoría - CASO DE KEYLA MARTÍNEZ “A TODAS LUCES ES AISLADO”; DEPURACIÓN POLICIAL NO DEBE SER DESPRECIADA

CASO DE KEYLA MARTÍNEZ “A TODAS LUCES ES AISLADO”; DEPURACIÓN POLICIAL NO DEBE SER DESPRECIADA

Tegucigalpa,Honduras domingo 14 febrero 2021

El exmiembro de la comisión depuradora de la Policía Nacional, Omar Rivera, consideró que el caso de Keyla Martínez “a todas luces es aislado” y que el proceso de depuración de la Policía no debe ser despreciado por eso.

El actual secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), manifestó que lo sucedido en la posta policial de La Esperanza, Intibucá debe llamar a un esfuerzo para que no se vuelva a repetir.

“El gran proceso de transformación de la Policía Nacional no debe ser vilipendiado por un hecho que a todas luces es aislado, y si nos llama es hacer un esfuerzo enorme para profundizar los controles para evitar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir”, declaró Rivera.

Asimismo, Rivera catalogó el crimen como reprochable y “espero que las investigaciones finalmente determinen y si es necesario llegar a un proceso judicial para poder concluir lo que finalmente sucedió”.

La fuente señaló que comisión depuradora dejó establecidos términos de procesos e institucionalidad para cuando funcionarios policiales hagan un acto al margen de la ley.

“Se ha creado un andamiaje que permite que cualquier sospechoso de cometer un acto ilegal, sobre todo cuando se trata de una trasgresión a la vida de la persona, se activan esos mecanismos y hoy está sucediendo”, cerró.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Recolectan 113 toneladas de envases de plaguicidas a través de Programa CampoLimpio

Comayagua. 18.02.2024 El Programa CampoLimpio/Revap, impulsó una serie de actividades orientadas a la recolección de …

A %d blogueros les gusta esto: