Inicio - Cortés - EVENTO TELETÓN SE DESARROLLARÁ ESTE FIN DE SEMANA DE UNA FORMA DIFERENTE, PERO CON LA MISMA META

EVENTO TELETÓN SE DESARROLLARÁ ESTE FIN DE SEMANA DE UNA FORMA DIFERENTE, PERO CON LA MISMA META

Tegucigalpa,Honduras viernes 12 febrero 2021

a Teletón se celebrará de forma atípica hoy 12 y 13 de febrero, recaudación que en años anteriores se ha llevado a cabo en el Instituto San Miguel de Tegucigalpa y otros lugares estratégicos en todo el país, pero que en este 2021 tuvo que cambiar su forma de desarrollarse.

El año anterior, no se llevó a cabo esta loable acción, debido al brote acelerado de contagios del Covid-19 y los embates de la naturaleza, que afectó gran parte del país, específicamente por los huracanes Eta y Iota.

La directora de Teletón en San Pedro Sula, Reny Recarte, aseguró estar listos para dar comienzo a este evento de solidaridad. También se refirió que esta edición tendrá formato es distinto por el Covid-19 que sigue vigente en nuestro territorio, por tanto esta loable labor será transmitida por redes sociales y televisión.

Se ha dado a conocer además, la participación de artistas nacionales e internacionales desde diferentes puntos del mundo, para animar dicho evento, que como siempre, espera el apoyo de la población.

La meta del 2021 para Teletón

En los años anteriores, este proyecto tan desinteresado se traza una meta para cubrir gastos en los distintos centros a lo largo del país. En 2021 no hay una cantidad trazada será lo que el pueblo hondureño pueda aportar por esto surge el lema “La Meta Seguir Luchando”.

Recarte contó, que donar este año es más fácil que nunca ya que todo se puede hacer desde casa y no es necesario buscar un botellón, o ir al centro bancario a donar. Este año cuenta con un llamado “Botellón Virtual”, se trata de donar en línea en cualquier banca y teniendo la aplicación Teletón.

La aplicación Teletón

Este viernes comienzan 27 horas de solidaridad, apoyo y amistad, para todas las personas que necesitan de tan valioso apoyo de dicha institución. Para dispositivos “Android” en Play Store se encuentra la aplicación de la fundación igualmente para los dispositivos Apple también está disponible la plataforma en “IOS” no importa el monto puede ser desde un lempira hasta lo que la capacidad de cada quien le permita.

La ejecutiva de dicha institución, Elizabeth Vinelli, expresó, que los cambios a los que el mundo se enfrenta en la actualidad se han tenido que innovar para poder llegar a la población.

“Hemos tenido que reinventarnos el evento que tradicionalmente ha sido en el Instituto San Miguel se hará en Televicentro”, manifestó Vinelli.

“Nunca paramos nuestras operaciones, los pacientes han sido vistos por teleconsultas y se les ha brindado teleasistencia, ya pueden acudir a nuestros centros con todas las medidas de bioseguridad”, finalizó la funcionaria.

Actualmente la fundación de recuperación fisca e integral, cuenta con más de 27 mil citas médicas y casi 200 mil terapias físicas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El encantador municipio de Santa Lucia, Francisco Morazán celebra en honor al señor de Esquipulas este 15 de enero

Santa Lucia, Francisco Morazán celebra su feria patronal en honor al Señor de Esquipulas, este …

A %d blogueros les gusta esto: