Inicio - Cortés - Unos 25 mil personas se beneficiarán con apertura de Centro de «Justicia Alternativa» en Cedros

Unos 25 mil personas se beneficiarán con apertura de Centro de «Justicia Alternativa» en Cedros

Tegucigalpa,Honduras jueves 11 febrero 2021

 

Con la finalidad de contribuir en la promoción y aplicación de los Métodos de Justicia Alternativa, el Subsecretario de Justicia, Ricardo Montes y David Castro alcalde del Municipio de Cedros, (Francisco Morazán), firmaron una Carta de Entendimiento para lograr una mayor y eficaz justicia en las relaciones jurídicas, sociales y políticas en dicha zona.

Dicho evento contó con la presencia del Embajador de Chile, Enrique Barriga en el marco del apoyo que en materia de Justicia Alternativa ha brindado a Honduras como parte de compromisos asumidos por los gobiernos de ambas naciones.

Al respecto, el Subsecretario Montes manifestó que se replicará en Cedros el apoyo y asistencia técnica brindada por expertos chilenos, lo que vendrá a fortalecer la cultura de paz y a evitar que los conflictos sean resueltos a través de instancias judiciales.

«Como autoridades estamos buscando el bien común de la población y vamos a apoyar a la alcaldía de Cedros en los procesos digitales para que no tengan que movilizarse hasta Tegucigalpa», dijo Montes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: