Inicio - Agricultura - Afectados por Eta e Iota: Benefician a familias productoras con semilla de papa

Afectados por Eta e Iota: Benefician a familias productoras con semilla de papa

Tegucigalpa,Honduras jueves 11 febrero 2021

Unas 60 familias productoras de papas que resultaron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota fueron beneficiadas con semilla certificada, fertilizantes y plaguicidas para la siembra de 15 manzanas.

El aporte consistió en 8 sacos de semilla certificada de alta calidad, de las variedades Faluka, Toronto, Barcelona, y Atlas, más 2 sacos de fertilizante 12-24 -12 y fungicidas e insecticidas. Lo que permitirá sembrar ¼ de manzana por cada familia. Esto por el gobierno de la República, a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

«Es importante señalar que la cosecha de papa que saldrá de estas 15 manzanas ya tiene el mercado asegurado, gracias a las alianzas estratégicas con la cadena de la papa”, exteriorizó Juan Ramón Velásquez, director general del Senasa.

Por su parte Moisés Molina representante de representante del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) en Honduras, manifestó que este es el tipo de iniciativas que durante 60 años el organismo ha venido apoyando a los países miembros que incluye Honduras, “tengo la convicción que esta semilla que han recibido estas familias dará fruto, porque es de excelente calidad, certificada, esperamos estar presente cuando se coseche esta papa”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: