Inicio - Cortés - Las remesas familiares crecen 17.3 por ciento

Las remesas familiares crecen 17.3 por ciento

Tegucigalpa,Honduras miércoles 10 febrero 2021

El ingreso de remesas familiares sumaron 443.8 millones de dólares entre el 1 y el 28 de enero del 2021, un incremento interanual de 17.3 por ciento equivalente a 65.3 millones con relación al flujo percibido en ese periodo del 2020 en el orden de 378.5 millones de dólares.

Con esto el ingreso de divisas de los agentes cambiarios ascendió a 1,070.0 millones de dólares superior en 12.7 por ciento en comparación a la misma fecha del año anterior, los cuales un 41.5 por ciento se derivaron especialmente de las remesas familiares. Solo en la última semana de enero las remesas ascendieron a 117.5 millones de dólares, un promedio de 16.7 millones diarios.

Los envíos de recursos monetarios en su mayoría de migrantes radicados en los Estados Unidos es monitoreado continuamente por el Banco Central de Honduras (BCH), según informe de compra y venta de divisas de los agentes cambiarios que abarca al sistema bancario y casas de cambio. Incluye compras del BCH.

Durante la conferencia reciente “Honduras: su economía y perspectivas 2021” el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) destacó la recuperación significativa que han registrado las remesas familiares a pesar de las previsiones poco optimistas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: