Inicio - Cortés - FAO: urge fondos para ayudar a Centroamérica tras huracanes

FAO: urge fondos para ayudar a Centroamérica tras huracanes

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 febrero 2021

La FAO urgió  a la comunidad internacional a recaudar 14,4 millones de dólares para ayudar a miles de pobladores vulnerables y que sufren de limitaciones para conseguir alimentos en Nicaragua, Guatemala y Honduras tras el paso de dos devastadores huracanes en 2020.

El fondo busca impulsar la rehabilitación de los medios de vida y recuperación de unas 333.000 personas, en su mayoría pequeños agricultores y con prioridad en las mujeres y pueblos indígenas, indicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en un comunicado divulgado en Ciudad de Panamá.

Refirió que los estragos de los ciclones ETA e IOTA en la región se sumaron a los duros efectos ocasionados en la economía y en lo social por la pandemia del nuevo coronavirus.

“El impacto simultáneo de los huracanes ETA y IOTA y del COVID-19 amenaza a los grupos de población más vulnerables, cuyos medios de vida están devastados», dijo Adoniram Sanches, coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica. “Sufren limitaciones para acceder a los alimentos y un rápido deterioro de su seguridad alimentaria y nutrición”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: