Inicio - Cortés - Atendidos 2,752 pacientes en triaje de Siguatepeque

Atendidos 2,752 pacientes en triaje de Siguatepeque

Tegucigalpa,Honduras lunes 08 febrero 2021

La coordinadora del Centro de Triaje y Estabilización de Siguatepeque, Yassari Ventura, informó que «el mes de enero ha sido crítico a nivel de salud debido al incremento de los casos sospechosos de COVID-19 y continúan en ascenso, tanto de manera ambulatoria como hospitalaria y se atendieron 2,752 pacientes, de los cuales 17 tuvieron que ser referidos para un hospital de mayor complejidad como el Santa Teresa de Comayagua y 34 fueron hospitalizados en este lugar y se les dio alta a 16».

Ventura detalló que en la actualidad a diario ingresan dos o tres pacientes, teniendo un registro de 13 hospitalizados. «Las personas ingresadas están estables, ninguna está requiriendo un alto porcentaje de oxígeno, de estos siete pacientes están utilizando oxígeno, cuatro con concentrador de oxígeno y los demás no están utilizándolo, el fin de semana se les dio de alta a tres pacientes e ingresaron cuatro pacientes, la mayoría de los ingresos son originarios de Taulabé».

Reveló que «tres personas del personal de salud salieron infectados, pero esto no fue infecciones de la institución, sino que fue a nivel familiar que tuvieron la infección, pero evolucionan favorablemente, cada día tomamos las medidas de protección para todos los que trabajamos en este lugar».

Respecto al abastecimiento, comunicó que «la Secretaría de Salud, por parte de Fuerza Honduras nos han estado apoyando al 100 por ciento y también de parte de la Cruz Roja estamos abastecidos para seguir atendiendo».

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: