Inicio - Cortés - Copeco se suma a actividades Conaprofor para prevenir incendios forestales previo a la temporada seca

Copeco se suma a actividades Conaprofor para prevenir incendios forestales previo a la temporada seca

Tegucigalpa,Honduras domingo 07 febrero 2021

La Secretaría Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), se sumó a labores de prevención el Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor) para evitar la proliferación de incendios forestales durante la época seca, que se gesta entre los meses de marzo a junio.

Equipos de la URI, Protección Civil Bomberos, Fundación Con Chamba Vivís Mejor, del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fuerzas Armadas, iniciaron a nivel nacional la campaña de prevención de incendios antes de la temporada álgida de las quemas e incendios provocados.

Las labores en el cerro El Trigo, de la aldea El Piligüin consisten en limpieza del bosque, remoción de material combustible y rondas, ya que este sector es uno de los pulmones naturales cercanos a la capital.

El titular de Copeco, Max Gonzales, indicó que se inicia este trabajo del cuidado del bosque con anticipación “porque marzo, abril y mayo son meses críticos, ya que consideramos que los trabajos de prevención interinstitucionales deben comenzar de manera rápida, efectiva y focalizándose en los lugares que, conocemos, tenemos un problema”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama recibe apoyo familiar en el penúltimo día de su desafío por la educación

Tegucigalpa. 17.04.2024 El reconocido ‘youtuber’ japonés, Shin Fujiyama, llega a la capital de Honduras en …

A %d blogueros les gusta esto: