Xiaomi es una marca que ha sabido hacerse con un espacio propio en el mercado. La mayoría de sus dispositivos triunfan gracias al equilibrio que ofrecen entre altas prestaciones y un precio asequible. El tiempo no ha hecho más que asentar su proyecto en nuestro país y, como muestra, ayer mismo fue premiada por nuestros lectores como Marca tecnológica del año 2020 en los Premios Computer Hoy.

Mientras prosigue con este camino se han visto algunos movimientos que han despertado el interés de los especialistas, como el lanzamiento del Mi 10 Ultra que en su configuración 16 GB + 512 GB puede alcanzar los 6.999 yuanes, uno 857 euros al cambio. Este precio se entiende vistas sus potentes características con zoom digital de hasta 120 aumentos y carga rápida a 120 W, pero puede ser un primer paso.

Según se ha sabido, Xiaomi valora trabajar en modelos premium con precios aún más altos y el CEO de la empresa, Lei Jun, ha preguntado a los seguidores de Weibo cómo reaccionarían ante un móvil que alcanzase los 10.000 yuanes, casi 1.300 euros.

Además, también les consultó cómo debería ser un móvil de ese precio, o lo que puede entenderse como cuáles serían los requisitos que debería tener un dispositivo de esa gama para interesarles realizar tal desembolso económico.

Resulta inevitable pensar que la industria no solo se mueve hacia los móviles cada vez más baratos, la aparición de los móviles plegables es demasiado importante como para ignorarla y ningún fabricante querrá quedarse atrás en una tecnología que puede dominar el futuro, aunque esta clase de dispositivos conllevan un encarecimiento importante.

Según informan en Android Authority, Xiaomi ya ha mostrado indicios anteriormente de estar valorando este cambio en su estrategia y puede que el próximo 7 de febrero, con el Año Nuevo Chino, el CEO de la empresa ofrezca más información sobre este importante movimiento.
Está claro que Xiaomi ha logrado triunfar por ahora en sus planes, pero si quiere alcanzar todas las gamas también debe realizar una apuesta por los modelos más caros. Veremos con qué noticias vuelve a sorprendernos este fabricante que en mayo de 2020 se convirtió en la empresa que más móviles vende en España.