Inicio - Cortés - WA-DANI DESARROLLARÁ FORO-PANEL SOBRE LA MUJER GARÍFUNA

WA-DANI DESARROLLARÁ FORO-PANEL SOBRE LA MUJER GARÍFUNA

Tegucigalpa,Honduras jueves 04 febrero 2021

WA-DANI, Portal Web de Noticias desarrollará un foro-panel sobre la mujer garífuna, en el marco del Día de la Mujer Hondureña.

Se trata de un evento sin precedentes que, se espera, aporte luces para que sean replicadas por otras mujeres que se enfrentan a los problemas típicos en países como Honduras, con grandes problemas sociales.

El foro-panel lleva por título “Si las mujeres bajan los brazos, el cielo se cae”, un famoso proverbio africano que llega al corazón de las mujeres y se hablará sobre los «Retos y desafíos de la mujer garífuna».

El evento será este domingo 31 de enero a las 3 de la tarde y se transmitirá mediante Facebook Live por la página de WA-DANI.

Para la ocasión habrá 4 invitadas de lujo, mujeres profesionales garífunas con gran éxito y que vale la pena escuchar: Jeaneth Suazo, desde Londres Inglaterra; Reyna Valerio, desde San Pedro Sula; Belinda Crisanto, desde Nueva York.

La moderación estará a cargo de la reconocida profesional hondureña Johana Ordóñez desde Nueva York.

Mujer garífuna en el Día de la mujer hondureña

El 25 de enero se celebra el Día de la Mujer Hondureña.

Se trata de un día especial para conmemorar las duras luchas que mujeres progresistas en la mitad del Siglo XX hicieron para ejercer el sufragio. De aquél tiempo al actual hay muchos avances, pero también queda mucho por hacer.

En este marco, las mujeres garínagu continúan su trabajo para conquistar espacios, pero su lucha es aún más difícil que las mujeres de la población mayoritaria.

WA-DANI ha recogido las voces de las mujeres garínagu y dicen enfrentar una triple discriminación; por ser mujeres, por ser negras y por ser pobres. Incluso una cuarta discriminación, por ser mayoritariamente RURALES.

En Honduras rige la dictadura de la pigmentocracia y del colorismo. También el machismo. Hay procesos sociales, pero generan cambios muy lentamente y son superficiales.

Mientras tanto, las mujeres garífunas se enfrentan a la discriminación laboral, al desplazamiento forzado, a la falta de oportunidades en educación y dificultades para emprender negocios.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: