Inicio - Cortés - Peregrinos tendrán hoy festividad virtual en honor a “La Morenita”.

Peregrinos tendrán hoy festividad virtual en honor a “La Morenita”.

Tegucigalpa,Honduras miércoles 03 febrero 2021

Con una celebración a puertas cerradas, tanto la basílica, como el santuario, la feligresía católica conmemorará los 274 años de hallazgo de la Virgen de Suyapa, madre de los hondureños y capitana general de las Fuerzas Armadas.

Los peregrinos y devotos deben conformarse con celebrar el cumpleaños de “La Morenita” en el interior de su hogar o participar vía virtual de todas las actividades religiosas, que serán transmitidas por los medios de comunicación católicos.

Debido a la pandemia de la COVID-19, que impide la aglomeración de peregrinos, este año las actividades serán virtuales y no como en otros años, que cientos de feligreses han abarrotado los alrededores.

Sin importar su edad, condición económica, padecimiento, raza, sexo, nacionalidad, todos los años miles de hondureños viajaban desde tierra adentro para acampar en los alrededores de la basílica de Suyapa y recibir con mucho fervor hoy  3 de febrero, en el que se cumple otro año más de su descubrimiento.

Suyapa Medios lanzó el tema oficial de la novena y solemnidad en su honor, denominado Patrona de mi casa y de mi corazón, el cual será interpretado por Héctor Casas y Kimberly Romero. La producción de la canción contó fielmente con la participación del compositor y productor musical Ilich Valladares, quien lleva años dedicando piezas musicales a la Virgen de Suyapa.

“Patrona de mi casa y de mi corazón” evoca cierta nostalgia en aquellos que no podrán visitar a la “Patroncita”, pero que desde sus casas vivirán la devoción, por ello, se produjo una balada ranchera que lleva el mismo nombre, explicó Valladares.

Por lo tanto, en el Día de la Solemnidad que es el miércoles 3 de febrero, se le cantará a La Morenita y se hará el lanzamiento del año de preparación al jubileo de los 275 años de hallazgo de la Virgen de Suyapa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: