Inicio - Cortés - El Director General del IICA integrará red de la ONU

El Director General del IICA integrará red de la ONU

Tegucigalpa,Honduras miércoles 03 febrero 2021

La Enviada Especial del Secretario General de la ONU para la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021, Agnes Kalibata, invitó al Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, a integrar la Red de Campeones de Cumbres, una de las cuatro principales estructuras de apoyo al encuentro que busca sentar las bases para una transformación positiva en la forma de producción y consumo de alimentos.

La Cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios se celebrará en octubre y en su fase de preparación, como miembro de la Red de Campeones de Cumbres, el Director General del IICA representará a los sectores agrícola y rural de América del Norte, América Latina y el Caribe.

Se espera que la cumbre convocada por el Secretario General de la ONU, António Guterres, acuerde nuevas y audaces acciones para lograr avances en los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), cada uno de los cuales depende de sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos.

“Dado su liderazgo en esta área, particularmente como Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), ha sido nominado por la Red de Campeones de Cumbres para representar a los sectores agrícola y rural de América del Norte, América Latina y el Caribe como campeón de los sistemas alimentarios para la Cumbre. Esta es una de las cuatro principales estructuras de apoyo de la Cumbre. Esperamos que se convierta en una coalición amplia e inclusiva para la transformación de los sistemas alimentarios del mundo mediante una acción coordinada antes, durante y después de la Cumbre”, dijo en una misiva a Otero la Enviada Especial del Secretario General de la ONU.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: