Inicio - Cortés - CONATEL ESTIMA QUE MÁS DE UN MILLÓN DE MENORES CUENTAN CON INTERNET GRATIS EN HONDURAS

CONATEL ESTIMA QUE MÁS DE UN MILLÓN DE MENORES CUENTAN CON INTERNET GRATIS EN HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras miércoles 03 febrero 2021

El titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), David Matamoros Batson, aseguró este martes, que más de un millón de niños y niñas, cuentan con internet gratuito en el país para recibir sus clases.

Batson explicó que cada estudiante cuenta con un paquete de datos de 2 GB de internet, ya que se había solicitado acceso para unos 931 mil teléfonos de padres de familia, según datos de la Secretaría de Educación.

De igual forma, que se han proporcionado 2 GB, porque con ello los estudiantes podrán acceder a varios sitios donde harán sus descargas y que las mismas no superan ni 1 GB al mes.

Además, que la señal llega vía cable y ya se había habilitado el acceso a internet en celulares hasta el próximo mes de marzo, y que ahora lo que se espera es poder renovar los datos móviles.

El funcionario sostuvo que para abril se espera llevar internet a 75 mil hogares con un ancho de banda amplio para navegar bajo una velocidad de internet más rápido, son hogares que tienen varios niños estudiando.

Cabe señalar que las estadísticas de estudios internacionales revelan que los avances en la cobertura de internet en el país han sido tibios. Para el caso, SmartCom ha documentado el avance de la cobertura de Internet en Honduras y pese al incremento en términos nominales, la cobertura con relación a la población es la más baja de Centroamérica, Honduras (40% de cobertura) está por debajo de Guatemala (42%), Nicaragua (43%), El Salvador (58%), Panamá (70%) y Costa Rica (87%), según el Internet World Stats.

Las autoridades de la Secretaría de Educación inauguraron oficialmente este lunes el año escolar 2021 en Honduras.

El año académico 2021 en los tres niveles educativos del país dio inicio de manera virtual, este 1 de febrero del 2021, debido a la pandemia de la covid-19.

Los educandos hondureños recibirán sus enseñanzas a través de la estrategia Te Queremos Estudiando en Casa, mediante las modalidades por televisión, radio, plataformas de Internet y la distribución de cuadernos de trabajo y textos para los niños, niñas y jóvenes que no cuentan con acceso a la tecnología.

La meta es lograr superar la matrícula de 2 millones de educandos.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: