Inicio - Cortés - MAGISTERIO RECHAZA PILOTAJE Y UN REGRESO A CLASES PRESENCIALES POR LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

MAGISTERIO RECHAZA PILOTAJE Y UN REGRESO A CLASES PRESENCIALES POR LA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

Tegucigalpa,Honduras martes 02 febrero 2021

La dirigencia magisterial en Honduras, aseguró este jueves que no retornarán a clases presenciales, ni, aunque sea a un pilotaje promovido por Educación, debido a la situación de la pandemia.

Asimismo, hicieron un llamado a los maestros a seguir dando su mayor esfuerzo de forma virtual.

Al respecto, la presidenta del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Bessy Berríos, dijo que, “como organizaciones magisteriales responsables viendo el alto número de contagios y muertes por el virus, hemos estado desde un inicio en un desacuerdo total en cuanto a los pilotajes y clases presenciales”.

La dirigente admitió que el regreso a clases presenciales es necesario, sin embargo, el país no tiene las condiciones necesarias para que los niños y jóvenes regresen a las aulas.

Las organizaciones magisteriales también denunciaron que el retorno a clases presenciales es una “cortina de humo” creada por las autoridades para no dar explicaciones sobre el dinero que las compañías de telefonía e internet aportan desde el 2014 el 1 por ciento de sus ganancias al Fondo de Inversiones de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (FITT).

El magisterio señala que ese dinero debió invertirse para garantizar la conectividad a internet de los estudiantes.

Educación sigue impulsando un plan de pilotaje para regresar a las aulas de clases de forma segura, el pilotaje se llevaría a cabo en una escuela por departamento y de la misma manera este sería en zonas que no están siendo tan afectadas por el Covid-19.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: