Inicio - Cortés - SAG entrega Bono de Solidaridad Productiva a 3,000 citricultores en el Valle del Aguan

SAG entrega Bono de Solidaridad Productiva a 3,000 citricultores en el Valle del Aguan

Tegucigalpa,Honduras viernes 29 enero 2021

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), entregó el Bono de Solidaridad Productiva a 3,000 citricultores de los departamentos de Yoro y Colón.

La entrega de dicho bono, se realizó a través de la oficina regional de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) en el Valle de Aguan atiende a los municipios de Olanchito, Jocón y Arenal en el departamento de Yoro. Sabá, Tocoa, Sonaguera, Santa Fe, Trujillo, Santa Rosa de Aguan, Bonito Oriental y Limón, en el departamento de Colón.

“Esta entrega del bono, es de mucha importancia para asegurar la producción de cítricos en el país, ya que en el Valle del Aguan hay sembradas 20,000 manzana de cítricos que representa el 80% del total del área sembrada a nivel nacional”, manifestó Rafael Palacios, coordinador departamental de SAG/DICTA.

Además, Palacios, explicó que los productores del sector citricultor interesados en apoyar esta iniciativa del Gobierno y para agilizar la llegada de los insumos han asumido el costo del flete de carga y descarga de Tegucigalpa a Olanchito como un aporte en beneficio de este rubro.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

A %d blogueros les gusta esto: