Inicio - Ciencia y Tecnología - El nuevo truco de Telegram para que los usuarios no tengan excusas para dejar WhatsApp

El nuevo truco de Telegram para que los usuarios no tengan excusas para dejar WhatsApp

Telegram ha sido la gran beneficiada de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, que, según anunció recientemente, comenzará a compartir datos de sus usuarios con Facebook con fines comerciales a partir del 15 de mayo. Esta medida, que no afectará a los internautas de la Unión Europea y Reino Unido, ha permitido que la aplicación de mensajería alternativa haya alcanzado los 500 millones de usuarios activos este mes de enero. Sin embargo, la plataforma dirigida por Pavel Durov quiere seguir pescando en río revuelto. Con ese objetivo, ha lanzado una nueva funcionalidad que permitirá importar conversaciones directamente desde WhatsApp a Telegram.

Como recoge el portal tecnológico « Genbeta», esta herramienta se encuentra en la versión 7.4 de la aplicación para iOS. Todavía no hay noticias de cuando llegará a Android. Entre las novedades que contiene, se puede leer «traslada tu historial de chat desde otras apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk a Telegram». Gracias a ella, los usuarios que lo deseen podrán hacer el cambio de la «app» de mensajería propiedad de Facebook a su equivalente alternativo de una forma mucho más sencilla. El objetivo que persigue Telegram con este movimiento es, evidentemente, convencer a todos aquellos que llevan años utilizando WhatsApp de que se atrevan a pegar el salto a su servicio sin perder información por el camino.

Cómo hacerlo

Como explicábamos, por el momento, trasladar conversaciones de Telegram a WhatsApp solo es posible en dispositivos con sistema operativo iOS, es decir, los iPhone. Los pasos que hay que seguir son muy fáciles. Lo primero que hay que hacer, evidentemente, es actualizar la aplicación de mensajería alternativa a la última versión. Después se debe entrar en la aplicación de WhatsApp y buscar la conversación en concreto que se quiere exportar.

Si se hace clic sobre la parte superior de la pantalla, donde aparece recogido el nombre del contacto, accedemos al apartado «Info. del contacto». Justo al final de las opciones, encontraremos «Exportar chat», donde tendremos que pulsar y seleccionar si queremos enviar también los archivos adjuntos -como fotografías o vídeos que se hayan enviado- o no. Hecho esto, solo tendremos que seleccionar el icono de Telegram, pinchar sobre el contacto en el que queremos que se pegue la conversación y el proceso se completará.

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

A %d blogueros les gusta esto: