Han cambiado muchas cosas en el interior del Model S, Tesla ha presentado una nueva versión de este clásico de su catálogo en el que apuesta por diseño y entretenimiento. Uno de los aspectos que han querido llevar a la vanguardia tecnológica es su apuesta gaming.

Tesla Arcade es el nombre con el que la compañía ha bautizado su centro multimedia para los vehículos. Con dos pantallas para los pasajeros en la parte frontal y los de la parte trasera, esta consola crece en potencia hasta los 10 teraflops.

La integración de esta «consola» ha saltado al sector gaming por su comparación con las consolas de nueva generación como PS5, presentada a finales de 2020. La consola de Sony, que pudimos probar en Computer Hoy para este análisis en profundidad, también cuenta con 10 teraflops de potencia.

El periodista especializado en videojuegos, Geoff Keighley , compara así el Model S 2021 con las actuales consolas gaming. Xbox Series X cuenta con 12 teraflops por encima de la potencia de PS5 y el nuevo Tesla, y por debajo queda la Xbox Series S con 4 teraflops.

Sin embargo, esta comparativa no define por completo la calidad de todas estas consolas, en Hobby Consolas lo explica así: «el FLOP mide una cosa… y en un sistema como una consola o un PC hay otros elementos a tener en cuenta como la frecuencia de los componentes, el SSD o la latencia en la transmisión de datos entre CPU-RAM y GPU, así como las unidades computacionales o la frecuencia de la propia GPU«.

El centro multimedia de Tesla ofrece juegos como Stardew Valley o The Witcher 3: Wild Hunt como muestran las imágenes. Pero esto sigue sin ser lo más interesante, el sistema permite conectar de forma inalámbrica mandos para disfrutar de los juegos con mayor comodidad. Tesla convierte su Model S en el salón de casa con películas, música y videojuegos.