Inicio - Cortés - Serie hondureña “Es Cosa D2”, una guía para orientar a los jóvenes hondureños en la prevención de los embarazos

Serie hondureña “Es Cosa D2”, una guía para orientar a los jóvenes hondureños en la prevención de los embarazos

 

Tegucigalpa,Honduras miércoles 27 enero 2021

“Jossie” y “Azucena”, dos de los seis capítulos de la serie televisiva  hondureña “ES COSA D2”, fueron integrados al material educativo con el cual 750 jóvenes, de Francisco Morazán, fueron orientados en la prevención de los embarazos a temprana edad.

La capacitación de los participantes, es impartida por expertos del Programa de Prevención de Embarazo en la Adolescencia-PEA, y en la actualidad en el marco de prevenir los contagios de la COVID-19 se desarrolla bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, quien lidera el tema de la prevención de embarazo en la adolescencia, explicó que estas acciones se llevan a cabo en el marco del Plan Multisectorial de Prevención de Embarazo en la Adolescencia.

El objetivo  es reducir la tasa de fecundidad en los adolescentes, postergando el inicio de las relaciones sexuales tempranas, e incrementando el porcentaje de estudiantes que concluyen la educación secundaria; y disminuyendo la violencia, en los municipios más pobres y vulnerables, a fin de “No Dejar a Nadie Atrás”, agregó la esposa del mandatario.

De igual manera, los participantes son instruidos en la prevención de la COVID-19 y de la importancia de acudir de manera temprana a los triajes en caso de presentar os síntomas ya que de esta manera se evitará caer en estado delicado que requiera de una hospitalización.

Se invita a los jóvenes a hacer uso de la mascarilla, lavado de manos, alcohol y promover en sus hogares y comunidad estas medidas de prevención.

Formación integral

En cada encuentro participan 50 adolescentes  y jóvenes, en aulas de amplio espacio o al aire libre.

El  principal objetivo de las charlas educativas es llegar a los adolescentes,  padres y madres de familia con un mensaje que provoque reflexión y motive a un cambio de comportamiento para mejorar las relaciones familiares.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Sismo de baja magnitud registrado en Honduras: Sin reportes de daños

  Tegucigalpa. 18.04.2024 La Secretaría de Gestión de Riesgos de Honduras (Copeco) informó este jueves …

A %d blogueros les gusta esto: