Inicio - Cortés - Fundación Terra y USAID firman convenio para fortalecer la educación

Fundación Terra y USAID firman convenio para fortalecer la educación

Tegucigalpa,Honduras miércoles 27 enero 2021

Fundación Terra, en la continua apuesta por seguir fortaleciendo la calidad educativa de Honduras, firma alianza con USAID para robustecer el programa Becas Tutoría a través del programa “De Lectores a Líderes”, que consiste en mejorar las enseñanzas de lectura y escritura en alumnos de educación media.

Con esta alianza, Fundación Terra trasciende su apoyo e intervención de educación básica a secundaria involucrando a 8 tutores excelencia académica del nivel medio y próximos a finalizar su carrera al programa “De Lectores a Líderes”.

“La firma de esta alianza entre Fundación Terra y USAID ratifica la confianza y validación de parte de la cooperación internacional hacia el sector privado y su compromiso en el desarrollo social y educativo del país. Asimismo, muestra una clara y abierta comunicación y coordinación con la Secretaría de Educación, por tanto estamos muy complacidos porque nos indica que los resultados que arrojan nuestros programas son positivos en la formación de los alumnos de nuestros centros educativos”, declaró María del Carmen Nasser, vicepresidenta de Fundación Terra.

Fundación Terra además de ofrecer la experiencia del programa bandera Becas Tutoría en su modalidad presencial, ha trascendido a una modalidad digital que pone al servicio a través de su plataforma Fundación Terra Te Conecta para que la población estudiantil continúe su formación educativa pese a la difícil situación que enfrenta el sistema educativo nacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: