Inicio - Cortés - Reyna García: Ejemplo para las pequeñas caficultoras de Honduras

Reyna García: Ejemplo para las pequeñas caficultoras de Honduras

Tegucigalpa,Honduras miércoles 27 enero 2021

Reyna García comenzó con el cultivo de café en el año 2012 en la finca Nueva Santa Rosa, situada en la montaña de El Chile a 1,700 msnm, rodeada de una reserva forestal en el departamento de El Paraíso.

Por la falta de conocimientos agronómicos, cuando Reyna empezó a cosechar café no producía lo suficiente y sin una organización de productores, tenía que vender el poco café que tenía a precios muy bajos al intermediario.

En 2018, el entrenador comunitario (EC) visitó la comunidad de El Chagüite, Morocelí, para hablarles sobre el proyecto Mejoramiento Agrícola Sostenible “MAS 2.0”, financiado por el Departamento de Agricultora de los Estados Unidos “USDA» y Reyna decidió unirse.

A través del proyecto de TechnoServe, Reyna ha recibido entrenamientos sobre las mejores prácticas agronómicas desde la siembra hasta la post-cosecha. Ha implementado varias técnicas en su finca, comenta que las que más le han gustado y han dado resultado son: uso adecuado de fertilizante, regulación de sombra, manejo de tejidos, beneficiado húmedo, seco y otros.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

La vacunación previene llegar a cuidados intensivos

Tegucigalpa,Honduras viernes 09 abril 2021 Tras la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 …

A %d blogueros les gusta esto: