Inicio - Cortés - IICA, FIDA e IHCAFÉ: Apoyan a grupos de mujeres en dar valor agregado al café

IICA, FIDA e IHCAFÉ: Apoyan a grupos de mujeres en dar valor agregado al café

Tegucigalpa,Honduras miércoles 27 enero 2021

El Proyecto “Mejorando la resiliencia climática en comunidades cafetaleras de Santiago Puringla, Santa Ana y La Paz, Honduras” es ejecutado por Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ) en el marco del Proyecto INNOVA-AF implementado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El proyecto busca mejorar la capacidad adaptativa ante los efectos del cambio climático a más de 300 familias cafetaleras en los municipios de: Santiago Puringla y Santa Ana, ubicados en el departamento de La Paz, Honduras.

También fortalece y focaliza a los grupos de mujeres presentes en el área de influencia, aumentando los ingresos económicos en el núcleo familiar, a través de las acciones realizadas por las jefas de hogar.

Entre estas acciones se encuentran las siguientes: Capacitación de Huertos Caseros, Bisutería a base de café, Abonos orgánico y Valor agregado del café. “Este último tema representa un gran reto para las mujeres que han crecido en núcleos cafetaleros, porque es una oportunidad de mejorar los ingresos producto del procesamiento y comercialización del grano”, dijo Gabriela Jiménez, coordinadora del IHCAFÉ.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AEROPUERTO DE PALMEROLA TENDRÁ HOTEL Y RESTAURANTE TEMÁTICO

Tegucigalpa,Honduras lunes 12 abril 2021 Un hotel exclusivo, restaurante temático, 10,000 metros cuadrados de tiendas …

A %d blogueros les gusta esto: