Inicio - Ciencia y Tecnología - Twitter retoma su política de verificación de cuentas

Twitter retoma su política de verificación de cuentas

La nueva política de verificación de cuentas de Twitter ha entrado en vigor. La compañía vuelve a considerar una serie de requisitos para optar a una insignia azul, que retirará de aquellas cuentas que están inactivas o incompletas.

La verificación de cuentas concede a un perfil una marca azul. Esta indica que es de interés público y que la persona que la gestiona es quien dice ser.

Sin embargo, el sistema que empleaba la compañía generó polémica cuando en 2017. Ese año se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

Siguiendo los nuevos requisitos, Twitter ya no obliga a tener una descripción de perfil ni una imagen de cabecera. Los usuarios entendían estos elementos como «demasiado restrictivos».

Twitter, verificación de cuentas: requisitos

Para optar a este reconocimiento, las cuentas deben estar «completas». Esto se define a partir de tres criterios: tener un correo electrónico un número de teléfono verificado, una imagen de perfil y muestren un nombre.

Asimismo, la compañía ha incluido en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación. Si antes recogía aquellas que fuesen gubernamentales, de entretenimiento; de empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro; noticias; deportes; y de activistas, organizaciones y otros individuos influyentes, ahora añade también de periodistas, eSports y creadores de contenido digital.

Más adelante introducirá nuevas categorías para cuentas candidatas vinculadas a académicos, científicos y líderes religiosos, que por el momento se engloban en la categoría de activistas, organizaciones y otros individuos influyentes.

Los usuarios que no cumplan los nuevos requisitos para la verificación y puedan perder la insignia, serán notificados de los cambios que deberán hacer para mantenerla y evitar la eliminación automática.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: