Inicio - Cortés - COVID-19: las medidas de contención y la confianza

COVID-19: las medidas de contención y la confianza

Tegucigalpa,Honduras martes 26 enero 2021

El blog del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ‘Ideas que Cuentan’, compartió un análisis que destaca las medidas de contención y la confianza ante la pandemia del COVID-19.

El BID señala que el desarrollo de vacunas efectivas contra la COVID-19 marca un avance histórico. Pero incluso si las economías avanzadas logran vacunar a la mayor parte de su población en 2021, será difícil lograr la inmunidad colectiva con la misma rapidez en los países en desarrollo a través de la vacunación.

Esto significa que mientras el virus continúe propagándose por todo el mundo, resultará crucial gestionar las restricciones de movilidad de forma estratégica para poder controlar el contagio a corto y mediano plazo.

América Latina y el Caribe tendrá que poner en práctica las enseñanzas adquiridas a partir de la amplia gama de enfoques que los países, en distintas partes del mundo, han implementado para frenar el contagio de la COVID-19 en 2020.  ¿Pero qué hemos aprendido? La respuesta no es sencilla, y todavía hay incertidumbre sobre lo que ha funcionado y lo que no.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Invierten más de L10 mil millones para la reactivación del agro y seguridad alimentaria

Tegucigalpa,Honduras sábado 27 febrero 2021 El agro nacional ha sufrido un drástico cambio, desde la …

A %d blogueros les gusta esto: