Inicio - Cortés - AUTORIDADES DEBERÍAN LIMITAR CENTROS COMERCIALES Y MERCADOS PARA EVITAR CONTAGIOS

AUTORIDADES DEBERÍAN LIMITAR CENTROS COMERCIALES Y MERCADOS PARA EVITAR CONTAGIOS

Tegucigalpa,Honduras martes 26 enero 2021

El epidemiólogo Manuel Antonio Sierra, consideró que se debe limitar la circulación de personas en los centros comerciales o supermercados para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“A la población juntos elaboremos el llamado a las autoridades para que consideren en el período de alta transmisión, restringir la movilización en los moles y mercados, para que no se aglomeren las personas”, dijo.

De acuerdo con Sierra, en el mes de enero, hay un aproximado de 30 muertes diarias por el virus debido a las fiestas de Navidad y fin de año.

El epidemiólogo recomendó a las autoridades tomar medidas para evitar las aglomeraciones porque es la principal forma de transmisión del virus.

De igual forma, aconsejó no retornar a las clases presenciales en los centros educativos porque los niños se convertir en vectores de transmisión.

A su juicio, el proceso de vacunación en Honduras durará todo el 2021 y terminará en el primer trimestre de siguiente año.

Por lo tanto, pidió a la población continuar con el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico y las demás medidas de bioseguridad.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: