Inicio - Ciencia y Tecnología - Filtran los iPhone que serán compatibles con iOS 15: ¿podrás utilizarlo en tu móvil?

Filtran los iPhone que serán compatibles con iOS 15: ¿podrás utilizarlo en tu móvil?

Apple, como Android, suele renovar sus sistemas operativos y actualizarlos una vez al año. En concreto, en lo que se refiere a la firma de Cupertino, en el mes de junio durante la celebración del evento para desarrolladores WWDC. Pero eso no implica que todos los teléfonos inteligentes que ha lanzado la marca a lo largo de los años sean compatibles. Según una reciente información del portal francés iPhoneSoft, especializado en la empresa de la manzana mordida, los iPhone 6 S6S Plus y el primer SE no serán compatibles con iOS 15, como se llamará la evolución del software para «smartphones» de Apple.

Estos dispositivos tienen en común el año de salida (2016) y el empleo del microprocesador A9. Por lo tanto, y de acuerdo con la filtración, los últimos «smartphones» que contarán con iOS 15 como sistema operativo serán los de la familia iPhone 7, lanzados al mercado el pasado 2017. Evidentemente, el software también vendrá instalado en los iPhone 13, que, si se cumple la tradición, llegarán a la tiendas en los primeros coletazos del otoño.

No es la primera vez que se informa sobre la intención de Apple de dejar sin iOS 15 a los integrantes de la familia iPhone 6 y a la primera generación SE, el «smartphone» de gama media de la compañía. El portal israelí « The Verifier» informó hace unos meses, según recogió « MacRumors», del mismo plan.

Sea como fuere, cuando llegue el nuevo sistema operativo, los dispositivos que se quedarán fuera del corte llevarán unos seis años disponibles en el mercado. Un buen ejemplo de la apuesta de Apple por dotar a sus terminales de una vida larga. En todo caso, más que la competencia; ya que en el caso de Android no son pocos los «smartphones» que dejan de recibir revisiones dos años después de haber llegado a los estantes.

La imposibilidad de contar con iOS 15 en los iPhone 6S no implica necesariamente que el usuario vaya a tener que tirarlos a la basura y adquirir un dispositivo nuevo por razones de fuerza mayor. En principio, solo dejará de recibir nuevas funcionalidades o mejoras en los servicios desarrollados por Apple. Sin embargo, lo más probable es que la compañía estadounidense siga lanzando actualizaciones para solucionar agujeros en la seguridad de sus sistemas o algún fallo importante.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: