Inicio - Ciencia y Tecnología - Facebook incluye inteligencia artificial para la publicación de fotos

Facebook incluye inteligencia artificial para la publicación de fotos

Facebook

La popular red social Facebook acaba de lanzar una mejora dentro de su plataforma la cual a través de inteligencia artificial le permite a las personas con discapacidad visual tener una descripción en audio de cómo es el contenido de las fotos que publican sus contactos.

Un lector de pantalla puede describir el contenido de estas imágenes utilizando una voz sintética, y permitir que las personas con discapacidad visual comprendan las imágenes en su Feed de Facebook”, indicó la compañía en su blog.

Esta alternativa, denominada Texto Alternativo Automático (AAT –por sus siglas en inglés), utiliza el reconocimiento de objetos, actividades, lugares, tipos de animales, entre otros para realizar las descripciones de las imágenes.

Por ejemplo, le dice al usuario que la fotografía “puede ser una selfie de dos personas, que están al aire libre, en la Torre de Pisa”, detalla Facebook.

“En conjunto, estos avances ayudan a los usuarios con discapacidad visual a comprender mejor el contenido de las fotos publicadas por familiares y amigos — y sus propias fotos — al proporcionar más información, más detallada”, precisa la compañía.

La red social había presentado hace cinco años una primera versión de esta herramienta, pero en el momento solamente incluía 100 conceptos comunes, como objetos y lugares. Por esta razón, decidieron ampliar y volver escalable el modelo para incorporar la identificación de más formas.

“Para la última versión de AAT, aprovechamos un modelo entrenado con datos supervisados parcialmente, utilizando miles de millones de imágenes públicas de Instagram y sus hashtags (…) los ajustamos para que los datos fueran muestreados a partir de imágenes en todas las geografías, y utilizando traducciones de hashtags en muchos idiomas. También evaluamos nuestros conceptos en los ejes de género, tono de piel y edad”, explicó Facebook.

Más noticias...

Meta acaba de abrir el SO de las Meta Quest: Microsoft, Lenovo y Asus serán los primeros en utilizarlo en gafas propias

Meta parece no estar dispuesta a perder protagonismo en el mercado de la realidad virtual (VR). …

A %d blogueros les gusta esto: