Inicio - Cortés - UNAH PODRÍA DETECTAR SI YA ESTÁ LA NUEVA VARIANTE DEL COVID-19 EN EL PAÍS

UNAH PODRÍA DETECTAR SI YA ESTÁ LA NUEVA VARIANTE DEL COVID-19 EN EL PAÍS

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 enero 2021

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, dijo que la facultad de microbiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tienen la capacidad técnica para detectar si ya esta la nueva variante del Covid-19 en el país.

Además, se cuenta con un grupo de expertos que pueden hacer la evolución de la secuencia del virus y determinar si el virus que está circulando en Honduras tiene alguna variante.

Indicó que “la UNAH en la facultad de microbiología se cuenta con un equipo de secuenciación genética el cuál ha sido utilizado en el pasado para secuenciar microorganismos”.

Manifestó que lo que se está observando es que las variantes de la covid-19 en el mundo como Inglaterra, Sudáfrica y otros han cambiado su código genético.

“Ya se sabe que es un virus ARN y para hacer la evolución del cambio se requiere secuenciadores genéticos donde se evalúa el orden genético”, señaló Medina.

En el caso de Honduras cuando se están evaluando los virus se trabaja con el centro de controles de virus de Atlanta de Estados Unidos de tal manera que, si se cuenta con el equipo científico y personal para hacer ese estudio, pero se necesita la colaboración de la secretaria de salud.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El COHEP propone un pacto por el empleo para abordar la situación socioeconómica en Honduras

En la presentación de la investigación «Análisis de la situación socioeconómica de las familias 2023», …

A %d blogueros les gusta esto: