Inicio - Cortés - COMUNIDAD HONDUREÑA EN EE.UU. EXPECTANTE POR PROMESAS DEL PLAN MIGRATORITO DE BIDEN

COMUNIDAD HONDUREÑA EN EE.UU. EXPECTANTE POR PROMESAS DEL PLAN MIGRATORITO DE BIDEN

Tegucigalpa,Honduras sábado 23 enero 2021

El presidente de la organización Hondureños Unidos de Los Ángeles (HULA), Leoncio Velásquez, dijo ven con incertidumbre las promesas hechas por el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre ampliación de beneficios migratorios.

Velásquez expresó que Biden puede prometer, pero existe un proceso de aprobación que no solo depende de él.

“El presidente puede prometer, pero para una ley de reforma migratoria, tiene que pasar los procesos de la Cámara de Representantes”, argumentó Velásquez.

El hondureño enfatizó que no es tan fácil la aprobación de la ley migratoria, ya que se necesita demostrar que vale la pena.

“No es tan fácil como la gente piensa, hay que hacer mucho trabajo de convencimiento y mostrar pruebas de que los migrantes necesitan esa reforma migratoria”, manifestó el titular de HULA.

Plan Biden

El plan consiste en dotar de ciudadanía a dos grupos en específicos, los beneficiados con la Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA), y de igual forma a los que están amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS). Se estima que son 11 millones de personas que esperan que la reforma se apruebe.

En el caso del TPS ha tenido varias extensiones, ya que este programa se creó con la intensión de apoyar a personas provenientes de Honduras, El Salvador, Nicaragua, países fuertemente golpeados por los desastres naturales o la guerra, pero este privilegio no permite optar a una ciudadanía.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: