Inicio - Cortés - Academia Hondureña de la Lengua presentó “Cuentos Recogidos de la Tradición Oral”

Academia Hondureña de la Lengua presentó “Cuentos Recogidos de la Tradición Oral”

Tegucigalpa,Honduras jueves 21 enero 2021 

La Academia Hondureña de la Lengua presentó el viernes 4 de diciembre el libro: “Cuentos Recogidos de la Tradición Oral” del escritor danlidense, Luis Hernán Sevilla. El libro es producto de una ardua investigación que recoge cuentos de nuestra tradición oral; está dividido en historias de Pedro Urdemales, Tío Conejo y Tío Coyote, Juan Tonto, El Sisimite, personajes mágicos, cuentos de Quevedo, Héroes, Juan Haragán, cuentos humorísticos y otros; asimismo incluye como apéndice un vocabulario del habla popular.

La Academia Hondureña de la Lengua, en su constante afán de acrecentar nuestra identidad nacional, ha publicado este libro que refleja y analiza la idiosincrasia de una serie de historias y cuentos populares tal como las ha asimilado nuestro pueblo.

Este importante acto dio inicio con las palabras de bienvenida del Lic. Juan Ramón Martínez, director de la AHL, donde destacó la importancia de publicar este tipo de libros que incrementan nuestro conocimiento de la identidad del hondureño. Asimismo, destacó la importancia de los estudios históricos y del folclor que realizó el destacado escritor Sevilla.

El vicedirector de la AHL, el Dr. Nery Alexis Gaitán, leyó la hoja de vida personal y literaria del escritor danlidense e hizo énfasis en el valor que tiene la obra investigativa en el contexto del reconocimiento de nuestra identidad nacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: