Inicio - Cortés - Habilitado al 100% puente Bailey en Santa Bárbara

Habilitado al 100% puente Bailey en Santa Bárbara

Tegucigalpa,Honduras miércoles 20 enero 2021

Con la habilitación del puente Bailey, en el municipio de Arada, ayer, se cumplió la palabra del Presidente, Juan Orlando Hernández, de que esa importante obra de infraestructura funcionaría el 15 de enero, para comunicar varios municipios de Santa Bárbara y Lempira.

Luego del paso de las tormentas Eta y Iota que dejaron incomunicadas a varias comunidades productoras, al ceder el puente sobre el río Palaja, el mandatario se comprometió a que el puente Bailey quedaría concluido el 15 de enero, promesa que fue cumplida este viernes.

Los trabajos del puente, ubicado cerca del municipio de Arada, Santa Bárbara, son parte de la Operación No Están Solos, que impulsa el Presidente Hernández y están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

El puente Bailey comunica a los municipios de Arada y El Níspero, en Santa Bárbara, así como La Iguala y San Rafael, en Lempira.

La obra conducirá también a Atima y Nuevo Celilac, en Santa Bárbara.

Desde entonces los referidos municipios quedaron aislados y sin comunicación, lo que dificultaba el tránsito de personas y la salida y entrada de productos, problema que llegó a su fin ayer, con la habilitación del puente Bailey.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: