Inicio - Cortés - Hondutel maniatada se resiste a “morir”

Hondutel maniatada se resiste a “morir”

Tegucigalpa,Honduras martes 19 enero 2021

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) se resiste al cierre definitivo después de dos décadas de haber comenzado el declive, languideciendo cada mes en números “rojos”, según sus autoridades y distintos sectores.

Pasó de ser la estatal de las telecomunicaciones que en el siglo pasado aportaba millonarios recursos para financiar el Estado, a sobrevivir con menos de 250 mil líneas de telefonía fija y una hemorragia financiera de hasta 20 millones de lempiras mensuales.

Pero gracias a la facturación de la telefonía fija subsiste, representa la mitad de los ingresos, comentó este viernes su gerente, Melvin Maldonado. “La telefonía fija sigue siendo un rubro muy importante; alrededor del 50 por ciento de los ingresos, así mismo, datos que hemos estado creciendo”.

Pero “la telefonía fija se reduce año con año, porque hay un desuso de la tecnología” reconoció. A esto se suma el histórico tráfico gris que continúa mermando los ingresos por llamadas que salen al exterior sin rédito alguno para Hondutel

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: