Inicio - Cortés - CAMPEÓN CENTROAMERICANO DE TAEKWONDO APOYA A NIÑOS EN RIESGO SOCIAL EN LA CAPITAL

CAMPEÓN CENTROAMERICANO DE TAEKWONDO APOYA A NIÑOS EN RIESGO SOCIAL EN LA CAPITAL

Tegucigalpa,Honduras lunes 18 enero 2021

El campeón centroamericano de taekwondo, Ricardo Cortés, dedica parte de su tiempo a las enseñanzas de esa disciplina a niños de zonas de riesgo social en Tegucigalpa.

Cortés es medallista de oro en los Juegos Deportivos Universitario Centroamericanos (Juduca), también es uno de los pocos maestros de “Poomsae” un estilo de defensa personal, que combina defensa y ataque que se ejecuta con una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.

El experto en esta disciplina dijo a un medio local, que el taekwondo genera integridad y perseverancia.

“El taekwondo inculca valores como la disciplina, integridad, perseverancia auto control y tolerancia en los niños y jóvenes”, expresó.

Ricardo es uno de los entrenadores en un programa estatal que tiene como objetivo alejar a los niños de la violencia y los vicios.

“Con el programa de convivencia ciudadana nos enfocamos en trabajar no tanto la parte de la competitiva de los jóvenes, sino la formativa, brindarlas la posibilidad que se sientan parte de un equipo e inculcándoles los valores del taekwondo es una gran oportunidad para que canalicen su energía en algo positivo”, manifestó.

Durante el confinamiento, Cortés visitaba a sus alumnos, sin importar que fueran de zonas peligrosas y les daba paquetes de internet, para que acezaran a las clases virtuales, ahora las clases son colgadas en un canal de YouTube

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: