Inicio - Ciencia y Tecnología - WhatsApp: los millones de descargas registradas por Telegram y Signal tras el anuncio del cambio de las condiciones de uso de la app de Facebook

WhatsApp: los millones de descargas registradas por Telegram y Signal tras el anuncio del cambio de las condiciones de uso de la app de Facebook

Aplicaciones móviles

Desde que WhatsApp anunció que modificaba sus condiciones de uso, usuarios en todo el mundo están optando por otras aplicaciones de mensajería móvil.

De esta manera, Signal y Telegram, los principales rivales de WhatsApp, experimentaron un gran aumento en las descargas.

Las dos plataformas presumen tener políticas estrictas de protección de datos y de seguridad de las comunicaciones de sus usuarios.

Mientras, hace unos días WhatsApp anunció que sus usuarios fuera de la región europea deberán permitirle compartir su información con su empresa matriz, Facebook.

Los que no acepten los nuevos términos de uso antes del 15 de mayo, no podrán seguir usando WhatsApp. Al principio, la empresa estableció como fecha límite el 8 de febrero, pero decidió posponerla para «aclarar» las dudas de sus usuarios.

La competencia de WhatsApp

Telegram y Signal ofrecen desde hace años servicios de mensajería encriptada de uso gratuito.

Según los datos de la firma de análisis Sensor Tower, Signal tuvo 246.000 descargas la semana previa al anuncio de WhatsApp del 4 de enero.

En la semana siguiente logró 8,8 millones de usuarios nuevos.

En países como India, las descargas pasaron de 12.000 a 2,7 millones.

En Reino Unido el incremento fue de 7.400 a 191.000 y en Estados Unidos de 63.000 a 1,1 millones.

¿Habrá un cambio?

Durante el mismo período, las descargas globales de WhatsApp se redujeron de 11,3 millones a 9,2 millones.

Pese a ello, Craig Chapple, analista de información móvil de Sensor Tower, señala que esto no significa necesariamente un gran problema para WhatsApp, que lleva 5.600 millones de descargas desde su lanzamiento en 2014.

«Va a ser difícil para los rivales romper los hábitos de los usuarios, y seguirá siendo una de las plataformas de mensajería más populares y utilizadas del mundo», indicó.

Chapple señala que «será interesante» ver si esta tendencia favorable a Signal y Telegram se mantiene o si los usuarios vuelven a la plataforma de mensajes a la que están acostumbrados.

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: