Inicio - Cortés - RESTRICCIÓN DE HORARIO NO AFECTA A COMERCIOS COMO SUPERMERCADOS Y CENTROS COMERCIALES

RESTRICCIÓN DE HORARIO NO AFECTA A COMERCIOS COMO SUPERMERCADOS Y CENTROS COMERCIALES

Tegucigalpa,Honduras sábado 16 enero 2021

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, consideró que la nueva restricción de horario no afectará a comercios como supermercados, centros comerciales y farmacias ya que cierran antes de las 10 de la noche.

El Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) determinó establecer un toque de queda desde el 10 de enero en un horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, debido a la alta incidencia de infecciones de Covid-19 en el país.

De acuerdo al vicepresidente de CCIT, para tener una verdadera estabilidad en la economía, tendría que estar vacunada la población.

“La decisión tomada por la Mesa Multisectorial es buena, ya que mucha gente se está contagiando por las fiestas que realizan ya que no son conscientes del distanciamiento y las medidas de bioseguridad”, dijo el directivo.

Asimismo, sostuvo que restringir a las personas de no salir por las noches a la calle ayudará a que no se propague el virus.

Para terminar, apuntó que la economía no se activó al 100 por ciento por que las empresas han trabajado a medio vapor, debido a que sólo se logró apertura en una segunda etapa

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: