Inicio - Cortés - La primera cultura humana duró 20.000 años más de lo que se pensaba

La primera cultura humana duró 20.000 años más de lo que se pensaba

Tegucigalpa,Honduras sábado 16 enero 2021

Las primeras herramientas que los hombres fabricaron en la Edad de Piedra, hace 300.000 años, se utilizaron 20.000 años más de lo que se pensaba por los cazadores-recolectores de algunas regiones de África, según un estudio publicado en la revista Scientific Reports.

Las herramientas de la Edad de Piedra Media del registro africano datan de hace entre 300.000 y 30.000 años, después desaparecen casi por completo.

Durante mucho tiempo se pensó que estas herramientas fueron sustituidas hace 30.000 años por un tipo de artefactos miniaturizados y radicalmente diferentes, mucho más adecuados para las estrategias de subsistencia diversificadas y las pautas de movilidad en toda África.

Sin embargo, el estudio dirigido por Eleanor Scerri, del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana (Alemania) y por el Khady Niang, de la Universidad de Cheikh Anta Diop en Senegal, muestra que los cazadores-recolectores del área de Senegal continuaron usando tecnologías de la prehistoria más temprana de nuestra especie hasta hace 11.000 años.

Fases culturales prehistóricas

El estudio publicado este lunes sugiere así que las fases culturales prehistóricas de la humanidad no tuvieron lugar en una secuencia clara y universal sino que pudieron avanzar de manera fraccionada y en momentos distintos.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

En Costa Rica, los caballos curan dolores y tristezas

Tegucigalpa,Honduras sábado 10 abril 2021 Cuando María Lourdes acaricia el pelaje brillante y marrón de …

A %d blogueros les gusta esto: