Inicio - Cortés - YA TIENEN UN TERRENO POBLADORES DE LA COMUNIDAD “LA REINA” DESAPARECIDA POR LOS HURACANES

YA TIENEN UN TERRENO POBLADORES DE LA COMUNIDAD “LA REINA” DESAPARECIDA POR LOS HURACANES

Tegucigalpa,Honduras jueves 14 enero 2021

Una persona que pidió el anonimato, donó la extensión de 65 manzanas de tierra, para que los pobladores de la comunidad de La Reina, de la Protección, Santa Bárbara, que fue “sepultada” por las lluvias de los huracanes Eta y Iota, en noviembre pasado, ellos puedan construir sus viviendas, informó el sacerdote Leopoldo Serrano, quien previo a las lluvias alertó de los derrumbes y sacó a todos los habitantes y evitó una tragedia.

Al menos unas 300 viviendas fueron destruidas por la avalancha de la montaña La Correa, que el 24 de noviembre “sepultó” el poblado de unas 900 personas, que previo a un monitoreo de la zona, fueron evacuados del lugar, por lo que, no hubo víctimas, según se informó, a pesar de la magnitud del desastre.

esta tragedia, trascendió el padre Leopoldo Serrano, quién entre los escombros del poblado ofició varias eucaristías (misa) para mantener la fe de los habitantes que perdieron sus viviendas totalmente.

Este sacerdote por diferentes medios pidió apoyo, asimismo intercedió ante los vecinos de poblados cercanos a lograr albergues para unas 900 personas que quedaron sin viviendas. A la fecha cientos de estas están albergadas en escuela y familiares amigos.

El padre Leopoldo como se le conoce en la zona,  recordó que con el inicio de las lluvias por los huracanes se detectaron pequeños derrumbes en la zona y eso alertó para advertir a los pobladores que abandonaran la zona y prácticamente estaba “vacía”, mientras fueron trasladados a una comunidad cercana conocida como Las Bodegas, en Nueva Arcadia, Copán.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: