Inicio - Cortés - Las novelas traducidas al español que se destacaron en 2020

Las novelas traducidas al español que se destacaron en 2020

Tegucigalpa,Honduras jueves 14 enero 2021

Hechos históricos o distopías, conflictos familiares, amores y desventuras atraviesan las páginas de estos destacados libros traducidos al español que fueron publicados en 2020.

“NO DIGAS NADA”, de Patrick Radden Keefe
Una premiada crónica sobre el conflicto norirlandés que arranca con un hecho ocurrido en diciembre de 1972, cuando varios encapuchados secuestraron a Jean McConville, una viuda de 38 años con diez hijos a su cargo, en un barrio católico de Belfast.

“EL REY CAMPESINO”, de Andrea Camilleri
Una de las obras favoritas del desaparecido Camilleri, escrita íntegramente en siciliano como homenaje a la lengua y sus diferentes variedades dialectales y en la que cuenta cómo durante seis días, un humilde campesino fue rey de un pequeño pueblo siciliano.

“NUESTROS INESPERADOS HERMANOS”, de Amin Maalouf
Buscando en la ficción la esperanza que no encuentra en la realidad, el escritor libanés relata en esta novela un misterioso episodio en el que el mundo escapa de un desastre y recupera la filosofía de la antigua Grecia.

“LA FLOR”, de Mary Karr
Tras “El club de los mentirosos” (2017) e “Iluminada” (2019), esta tercera novela de Mary Karr completa la que está considerado como unas de las mejores memorias de la narrativa norteamericana de todos los tiempos y que supone una carta de amor a la adolescencia.

“LOS CHICOS DE LA NICKEL”, de Colson Whitehead
Basada en el estremecedor caso real de un reformatorio de Florida que estuvo en funcionamiento durante más de un siglo y destrozó la vida de miles de niños, esta novela cuenta la historia de Elwood Curtis, un prometedor adolescente negro que, en la década de los sesenta, acabó en el reformatorio por un malentendido.

“UN AMOR CUALQUIERA”, de Jane Smiley
Hace 20 años, los Kinsella eran, en apariencia, una familia idílica y feliz. De un día para otro, el marido de Rachel vendió la casa en la que vivían y se llevó a los cinco niños al extranjero sin contar con ella.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: