Inicio - Cortés - Más de 200 familias reciben alimentos en comunidades de Omoa

Más de 200 familias reciben alimentos en comunidades de Omoa

Tegucigalpa,Honduras jueves 14 enero 2021

Más de 200 familias que fueron afectadas por las lluvias provocadas por el primer frente frío de 2021, en las comunidades de Tegucigalpita, Cuyamelito, Brisas de Omoa, Potrerillos y Cuyamel, en Omoa, Cortés, recibieron raciones de alimentos del gobierno, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La ayuda humanitaria, consistente en raciones alimenticias, alimento para bebés, biberones, ropa y productos de bioseguridad, fue entregada el sábado anterior por la designada presidencial, María Antonia Rivera; el subcomisionado regional de Copeco, Alex Estévez; y el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado.

Dichas autoridades evaluaron junto a la comunidad los daños provocados por el río Tegucigalpita y se comprometieron a continuar apoyando a los pobladores.

Comentó que “lo que acordamos con el edil, fue tener una reunión a inicio de la otra semana con el contratista Invest-H / Insep, para poder realizar un trabajo con tiempos de ejecución y poder solventar este problema, ya que la solución es el dragado de los ríos».

El alcalde de Omoa agradeció al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández la pronta ayuda que recibieron los afectados.

Alvarado añadió que espera también la inmediata solución del dragado de los ríos que cruzan el municipio, ya que durante las tormentas Eta e Iota, los bordos de contención quedaron fuertemente afectados.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: