Inicio - Agricultura - REACTIVARÁN UNIDADES PRODUCTIVAS DE ARROZ Y PALMA EN COLÓN

REACTIVARÁN UNIDADES PRODUCTIVAS DE ARROZ Y PALMA EN COLÓN

Tegucigalpa,Honduras miércoles 13 enero 2021

Productores de arroz y de palma aceitera del departamento de Colón, quienes se vieron afectados por las tormentas Eta y Iota, serán apoyados en la reactivación de sus unidades productivas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Así lo informó, el titular de esta cartera inisterial, Mauricio Guevara, luego de conocer las solicitudes de apoyo de estos sectores.

Luis Ojara, productor de palma aceitera, explicó que las pérdidas a causa de los dos fenómenos naturales en la palma aceitera ascienden a unos L500 millones en los bajos de Baracoa y de La Campana.

A la vez explicó que han visitado los lugares afectados por las tormentas tropicales y se han formado mesas de trabajo por sectores con la meta de concertar las acciones de reactivación de las unidades productivas.

Se han sostenido unas 4 reuniones con representantes el sector palmero y bananero y con este primer sector se ha llegado al tema de las readecuaciones y financiamiento para darle vida a un fideicomiso que ya está armado dentro de BANHPROVI, y así poder inyectar con alrededor de L50 millones para el tema de financiamiento de ellos, indicó el funcionario.

Agregó que si los palmeros se rigen por otras actividades a parte de la palma aceitera “con el mayor gusto podemos atender sus solicitudes que nos llegue a esta Secretaría y mandar los equipos técnicos a las zonas donde lo necesiten”.

En cuanto al arroz, Hernán Vindel, vicepresidente de la federación de los productores de arroz en Colón, manifestó que como productores solicitan el apoyo del Gobierno, ya que ellos no cuentan con sistemas de riego, y que arroz solo podrán sembrar hasta septiembre del presente año, por lo que solicitan al Gobierno perforación de pozos y poder cultivar maíz en tiempo de verano.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Exportaciones de café hondureño bajan un 9% debido a una lenta demanda

Tegucigalpa,Honduras jueves 17 marzo  2023 El Presidente Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), …

A %d blogueros les gusta esto: