Inicio - Cortés - SAG: L50 millones inyectarán al sector palmero

SAG: L50 millones inyectarán al sector palmero

Tegucigalpa,Honduras domingo 10 enero 2021

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, anunció que el gobierno inyectará unos 50 millones de lempiras al sector palmero para readecuar sus deudas a través de un fideicomiso.

El funcionario reaccionó de esa manera, luego que productores del departamento de Colón denunciaron que las autoridades los habían abandonado, luego del paso de las tormentas Iota e Eta que les causaron grandes pérdidas.

En ese sentido, Guevara aclaró que, con “la situación de los dos fenómenos naturales, esta Secretaría se ha movilizado por todo el país y junto con las mesas que hemos formado, se han celebrado cuatro reuniones con el sector palmero y bananero”.

“Con el sector palmero hemos analizado el tema de la readecuación y refinanciamiento, para poder darle vida a un fideicomiso que ya está armado dentro del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) a fin de inyectarle en este momento alrededor de 50 millones de lempiras para el financiamiento de ellos”, según Guevara.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

En Costa Rica, los caballos curan dolores y tristezas

Tegucigalpa,Honduras sábado 10 abril 2021 Cuando María Lourdes acaricia el pelaje brillante y marrón de …

A %d blogueros les gusta esto: